Volver a los blogs
17 Diciembre

El papel del diseño arquitectónico en el metaverso

Interiores

diseñador arquitectonico metaverso

Suscríbete a nuestro blog

Recibe gratuitamente en tu correo todos nuestros artículos de diseño, comunicaciones y negocios e innovación.

¡Suscribirse!
¿Estás pensando en estudiar una carrera de arquitectura de interiores? Si dijiste que sí, entonces te interesará conocer la importancia de la arquitectura en el metaverso. ¡Conócelo aquí!

El desarrollo interactivo de la tecnología de visualización 3D y el metaverso hacen posible la tecnología arquitectónica en espacios virtuales. ¿Estás pensando en estudiar ​​una carrera de arquitectura de interiores? Si dijiste que sí, entonces te interesará conocer por qué es importante la arquitectura en el metaverso. ¡Descúbrelo en el siguiente artículo!


Construcción virtual


Existió mucho antes del metaverso

La arquitectura es uno de los elementos básicos en el mundo del metaverso. En el mundo virtual, las personas pueden caminar de forma digital y conversar e interactuar con otros usuarios. La arquitectura es la base de estas actividades.

Las características tridimensionales y los métodos de diseño de la construcción determinan la conexión natural entre esta y la tecnología de visualización 3D. También, hacen que la construcción sea uno de los elementos más fáciles de migrar del mundo real al mundo virtual.

Las construcciones virtuales existían mucho antes de que existieran los mundos virtuales. Los dibujos arquitectónicos presentan el espacio 3D. La industria de la construcción utiliza un software de diseño para hacer dibujos tridimensionales. Con el desarrollo de la tecnología informática, se integra gradualmente con softwares como CAD y 3DMax. 

El modelo de computadora dibujado en este proceso es, en realidad, una forma de arquitectura virtual. Pero la gran diferencia entre la construcción virtual en el proceso de diseño y la construcción virtual en el contexto actual del metaverso es la interactividad.

La construcción virtual en el proceso de diseño arquitectónico tiene el objetivo de ayudar al proceso de construcción en el mundo físico. La construcción virtual en sí no es un propósito, solo existe en una dirección y no puede interactuar con otras personas. Sin embargo, en el metaverse es un escenario donde los usuarios digitales interactúan.


Expande la sensación de inmersión y espacio en el metaverso

metaverso

En el mundo real, la función más básica de la arquitectura es servir a las actividades sociales humanas, tales como la vivienda, el ocio y el entretenimiento social. Los avances tecnológicos han hecho posible replicar el espacio físico a nivel visual. Sin embargo, en el mundo virtual, como el avatar de los humanos ya no necesita comer y vivir, la función de la construcción también cambiará.

En el mundo virtual, la imagen del personaje no estará cansada ni agotada. Por ende, la función del uso de la decoración de muebles en la construcción se eliminará. Su existencia es más para proporcionar a los usuarios una experiencia lo más real posible y crear la atmósfera requerida para el escenario.

Por ejemplo, en un bar en la azotea, las mesas, sillas y cestas colgantes virtuales al aire libre no son tan importantes para los personajes virtuales como lo son en la vida real. Los personajes virtuales compuestos por códigos no se agotarán estando de pie durante mucho tiempo, pero estos muebles son muy importantes para los personajes virtuales. 

Es muy importante crear un ambiente de fiesta relajante. Estos diseños acercarán la construcción virtual a la experiencia que las personas obtienen en la vida real. 

Te puede interesar: Descubre cómo la automatización está  cambiando la arquitectura de interiores


Arquitectos en el metaverso


Fuerte adaptabilidad gracias al pensamiento 3D

Existe una cierta intersección entre el espacio físico y el espacio virtual. En este contexto, se amplía el escenario en el que se pueden desarrollar actividades humanas; la arquitectura como profesión puede tener su connotación ampliada, y la creación de un entorno virtual también puede convertirse en arquitectura. 

Para los arquitectos, la integración de la tecnología de visualización 3D y el proceso de diseño les permite participar en la arquitectura de espacios virtuales inmersivos y obtener una comprensión profunda de ellos. 

La realidad virtual no es solo una herramienta para modelar y visualizar el mundo físico. Con el desarrollo de la tecnología XR, la realidad virtual también se convertirá en una parte integral de la construcción en sí.


Nueva connotación profesional

metaverso arquitectura

En el metaverso, los arquitectos no solo necesitan crear dibujos arquitectónicos, sino también integrar conocimientos profesionales en múltiples campos. El contenido de trabajo de los arquitectos integrará la interfaz de usuario y el diseño de interacción, diseño de contenido, diseño de personajes y diseño de juegos.

Además, el diseño de la construcción en el mundo virtual también plantea nuevos requisitos sobre el conocimiento y la capacidad de los arquitectos. Los arquitectos no solo deben estar familiarizados con las fórmulas mecánicas y las dimensiones de la casa, sino que también deben recordar más información antropométrica para que la construcción virtual sea proporcional al personaje virtual. En el mundo virtual, los arquitectos no pueden ignorar la ergonomía.

Hasta este punto, hemos visto el rol de la arquitectura en el metaverso. La disciplina de la arquitectura se extiende por miles de años, y la llegada del internet y la era digital ha traído cambios tremendos en el pensamiento arquitectónico en el siglo XXI. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

Si estás interesado en estudiar una carrera de arquitectura de interiores, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

arquitectura interiores

Traducido y adaptado de coinyuppie.com
 

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos