Volver a los blogs
25 Mayo 2023

Perú en el lente mundial

Novedades

Peru-en-el-lente-mundial

La World Photography Organization anunció a los ganadores de los prestigiosos Sony World Photography Awards 2023. En ella, tres compatriotas se llevaron los tres primeros puestos con bellísimas fotografías.

Por cuarta ocasión, la World Photography Organization entregó los premios a los ganadores del Latin America Professional Award, que reconoce a los fotógrafos latinos que tuvieron sobresaliente participación dentro de la competencia Profesional.

Angela, Frederick y Carloman no solo tienen en común la nacionalidad peruana y su amor por la fotografía, si no que el concepto de su arte representa, con nostalgia, nuestra esencia.

El primer puesto

Se lo llevó la fotógrafa documental y fotoperiodista, Ángela Ponce, con su serie “Guardianes de los Glaciares”, en la que retrata a los habitantes de la comunidad quechua que viven cerca del glaciar Casquete de Hielo Quelccaya, en la región Cusco.
Una historia que se desarrolla en nuestros andes.

fotografa-documental-y-fotoperiodista


Puedes revisar todas las fotos de la serie documental en el Instagram de la fotógrafa:
https://instagram.com/angelaponce_photo?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

 

Segundo puesto

fotografia-le-dio-vida-el-peruano-Frederick-Olivera

A la segunda mejor fotografía le dio vida el peruano Frederick Olivera, con su trabajo Qoyllur Rit’i (Estrella Brillante en quechua). En esta se presenta imágenes captadas durante una visita a la peregrinación religiosa andina que reúne a las naciones de Cusco. En las faldas del nevado Sinaq’ara, a 4.700 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Ocongate, el pueblo se reúne para adorar la imagen religiosa del Señor de Qoyllur Rit’i.
Revisa toda las fotos aquí:
https://instagram.com/frederick_olivera?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

 

Tercer puesto

Finalmente, la tercera mejor fotografía fue captada por Carloman Céspedes, con su serie La Visita, que muestra diferentes conjuntos de cosas que los familiares de los internos del penal de Picsi, ubicado en la ciudad de Chiclayo, preparan semanalmente.
Estas imágenes representan diferentes visitas; la ternura, el cariño y la compañía de padres, hermanos, hijos y esposas.

fotografia-fue-captada-por-Carloman-Cespedes


Aproximadamente en el año 1842 se inicia el registro fotográfico del Perú y a través del tiempo estas imágenes han sido estudiadas por historiadores e investigadores de diversos campos debido a su aporte como objeto de estudio de nuestra memoria.

Frases memorables de expertos en la materia:
«Los latinoamericanos no podemos seguir aceptando como inamovibles las definiciones occidentales y perdernos en sus engañosos atractivos.»
– Juan Acha (Crítico de arte, teórico y profesor peruano)

«No solo queremos preguntarnos cómo opera la fotografía, sino también cómo puede ser usada para resistir estructuras y prácticas dominantes.»
– Liz Wells (fotógrafa, conservadora y crítica de fotografías)


En Perú la fotografía es actualmente uno de los trabajos más top y deseados en los últimos años. 

Para poder transmitir emociones a través de la imagen necesitas adquirir conocimientos en fotografía publicitaria, documental, retrato, entre otros, y practicar con los mejores docentes y equipos que tenemos en Toulouse, convierte tu amor por el arte de la fotografía en una carrera profesional con nuestra carrera de Fotografía e Imagen Digital.

¿Cuál es la última exposición de fotografía peruana que visitaste? ¡Recomiéndanos  en los comentarios!

 

anner-toulouse-fotografia-express_0.jpg

 

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos