24 Enero 2024

Transformador Digital: El líder que toda empresa necesita

Negocios

transformador-digital

Vivimos una nueva revolución empresarial gracias al surgimiento de infinidad de tecnologías que han cambiado para siempre la forma de operar de las compañías y relacionarnos como sociedad. Para integrar efectivamente el mundo físico y digital se requiere un nuevo tipo de líder especializado, conocido como el Transformador Digital.

¿Qué es un Transformador Digital?

Es aquel profesional capaz de guiar el cambio estratégico de mentalidades, procesos y herramientas tecnológicas dentro de cualquier empresa u organización, para incorporar todas las soluciones digitales necesarias que la hagan más competitiva y eficiente en el actual entorno VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo).

Funciones clave de un Transformador Digital

1. Diseñar la estrategia óptima de transformación digital en base al análisis de la realidad actual y objetivos de cada organización.
  2. Ejecutar esta estrategia mediante proyectos técnicos concretos con objetivos y plazos establecidos, gestionando e integrando los recursos humanos y financieros necesarios.
  3. Capacitar internamente en adaptación al cambio y adopción de nuevas tecnologías en todos los niveles.
  4. Implementar los canales digitales requeridos, creando contenidos y funcionalidades acordes a cada segmento de clientes/usuarios.
  5. Definir KPIs, analizar data sobre los resultados e informar a los stakeholders correspondientes sobre los avances, para tomar acciones correctivas o de mejora.
  6. Integrar los nuevos procesos digitales a los sistemas de información tradicionales.

Campo laboral de un Transformador Digital

funciones de transformador digital

El expertise del Transformador Digital es requerido en consultoras digitales, áreas de estrategia, innovación, operaciones, ventas, marketing de empresas de todo sector, startups tecnológicas, compañías de telecomunicaciones, entretenimiento digital, etc.

Fórmate como Transformador Digital

Dirigir negocios con éxito en la vertiginosa era digital requiere de un Transformador Digital que lidere un cambio estratégico constante. Conviértete en ese líder que toda empresa necesita en la carrera de Dirección de Negocios Digitales e Innovación en la Escuela Toulouse, como una oportunidad para adquirir las habilidades necesarias y destacar en el campo de la transformación digital.

¡Prepárate para ser parte del futuro digital y liderar la transformación empresarial!