29 Abril 2021

¿Cómo cambió la publicidad en redes sociales durante la COVID-19?

Negocios

Si piensas estudiar una carrera de marketing y publicidad, ¡es importante que sepas cómo ha cambiado la publicidad en redes sociales!

La pandemia ha afectado todos los aspectos de la economía, y la publicidad en redes sociales no es una excepción. Si bien muchas industrias se han visto dañadas, Paid Social se ha convertido en un canal de marketing rentable. Si piensas estudiar una carrera de marketing y publicidad, es importante que sepas cómo ha cambiado la publicidad en redes sociales.

¿Cómo ha cambiado el uso y la interacción en las redes sociales durante la pandemia?

celular laptop

El uso y la interacción en redes sociales ha cambiado drásticamente durante la pandemia. Según el portal web Williams Commerce, el 42 % de los consumidores a nivel mundial afirman que ahora pasan más tiempo en las redes sociales debido al brote de coronavirus.

Esto puede atribuirse al hecho de que el confinamiento y las restricciones nacionales hacen que las personas salgan menos de sus casas y tengan menos maneras de utilizar sus horas libres, pasando más tiempo en línea.

Otros factores que han contribuido a este aumento son el deseo de las personas de conectarse con amigos y familiares que ya no pueden ver. También hay un deseo de acceder a noticias e información sobre el coronavirus de una manera más rápida y digerible que las noticias tradicionales.

El incremento en el uso de las redes sociales ha creado una mayor cantidad de interacción con los anuncios en estas plataformas y ha llevado a los consumidores a hacer más compras a través de las redes sociales que antes.

En general, la COVID-19 ha alterado en gran medida la forma en que los consumidores utilizan e interactúan con las redes sociales, con la posibilidad de que estos cambios se mantengan incluso después de que termine la pandemia.

Te puede interesar: ¿Qué es Branding y por qué es importante para tu negocio?

¿Cuáles son las tendencias emergentes?

Prácticamente todas las empresas han tenido que adaptar sus prácticas comerciales debido a la pandemia, y la forma en que venden sus productos a través de las redes sociales no es una excepción.

Los consumidores quieren y responden cada vez más a la publicidad que refleja su estilo de vida actual. No quieren que les recuerden escenarios de antes del coronavirus que no pueden disfrutar.

Por ende, las empresas deben tener en cuenta las circunstancias inusuales en que las personas actualmente viven sus vidas al considerar cómo anunciar sus productos y servicios. Tienen que hacer que los consumidores puedan identificarse con sus esfuerzos de marketing.

Otra tendencia emergente que es importante resaltar es la expectativa de que las empresas adopten un tono de voz más responsable y compasivo. Los consumidores no solo quieren saber cómo los productos los beneficiarán durante el confinamiento, sino también qué están haciendo las empresas para mitigar los efectos de la COVID-19 con el fin de proyectar una sensación de normalidad.

Fomentar una imagen de marca positiva de esta manera generará confianza con los clientes y continuará mucho después de que termine la pandemia.

¿Cuál fue el impacto en Paid Social?

Aplicaciones  móviles

El principal impacto que la pandemia ha tenido en Paid Social es que ha dado lugar a una notable disminución en los costos de los anuncios debido a un descenso de la competencia. Cuando los países comenzaron a entrar en confinamiento en marzo del año pasado, muchas empresas redujeron o suspendieron por completo sus campañas publicitarias.

Esto se debió al aumento repentino de la incertidumbre o porque sus productos ya no eran relevantes, por ejemplo, las agencias de viajes que venden paquetes vacacionales. Como consecuencia, durante un período de tiempo hubo poca competencia por el espacio publicitario en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.