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19 Enero

Descubre cómo el metaverso se relaciona con la industria creativa

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Descubre cómo el metaverso se relaciona con la carrera de videojuegos, diseño de moda y marketing estratégico en el siguiente artículo. ¡Quizás, alguna de estas carreras se convertirá en tu futuro!

Probablemente, has escuchado la palabra «metaverso» con bastante frecuencia en las últimas semanas, y desconoces su significado o implicaciones. El término se refiere a un mundo de realidad virtual centralizado donde los usuarios interactúan entre sí. 

Esto incluye: realidad virtual y realidad aumentada, redes sociales y juegos en internet, todo en uno. Si piensas estudiar una carrera de diseño de videojuegos, diseño de modas o marketing estratégico, en el siguiente artículo te contamos cómo el metaverso se relaciona con la industria creativa.


1. Metaverso y desarrollo de videojuegos

Roblox, la compañía de desarrollo de videojuegos en línea, muestra cómo la tecnología puede conectar a personas de todas las edades y ayudar a crear experiencias únicas en un mundo cada vez más digital.

La plataforma se basa en contenido generado por el usuario y permite a los jugadores crear sus propias identidades en forma de avatares. Ese es un verdadero elemento básico del metaverso.

Es más que un simple videojuego en línea: es una plataforma para crear juegos y construir una comunidad. A los niños les encanta pasar tiempo en los mundos virtuales en 3D que ofrece Roblox, y la trayectoria de crecimiento de la empresa hasta la fecha ha sido impresionante.

Por este motivo, Roblox podría ser una de las principales acciones del metaverso, con una importante serie de advertencias.


2. Metaverso, marketing estratégico y diseño de moda

metaverso zara

Zara, el gigante español de la moda mundial, ha lanzado su primera colección de diseños para humanos y avatares. Los modelos físicos y virtuales se pueden adquirir en las tiendas de la cadena en cualquier parte del mundo.

A través de su cuenta de Twitter, Zara reveló que los diseños de su nueva colección se realizaron en colaboración con Ader Error, una de las marcas de ropa más grandes de Corea del Sur.

El lanzamiento conjunto de AZ Collection promete ser uno de los eventos más comentados en la industria del metaverso. Los modelos se inspiran en la moda actual, según representantes de la cadena española.

A través de la tienda virtual de Zara y Ader Error, alojada en la plataforma ZEPETO, ya están disponibles todas las piezas de la innovadora colección. El sitio afirma que «puedes comprar ropa y maquillaje virtual para tu avatar».

En la plataforma virtual de ZEPETO, los usuarios no solo pueden crear sus propias versiones de sí mismos, sino también vivir en un mundo totalmente digital. La aplicación, que está disponible en App Store y Good Play, permite a los entusiastas del metaverso crear avatares simplemente tomándose una selfie.

Los diseños de la nueva colección virtual de Zara reflejan el estilo de vida de las personas «cuyas personalidades se forman a través de sus experiencias simultáneas en el mundo real y virtual», escribió la marca en su sitio web. Se trata de «un proyecto que reflexiona sobre la capacidad del lenguaje para expresar ideas, dar lugar a otras formas de pensar y crear nuevas culturas», añade.

La Colección AZ incluye tintes unisex y se reconoce por sus estampados amplios y cómodos. El conjunto de moda se compone de ropa de invierno, como pantalones, abrigos y sudaderas, en un estilo casual.

Te puede interesar: El papel del diseño arquitectónico en el metaverso


3. Metaverso y diseño de moda

nikeland

El mundo completamente virtual del metaverso está demostrando ser un campo de juego de tamaño real para las marcas de moda. No contentos con asociarse con videojuegos en línea, como Balenciaga y Fortnite, estas marcas ahora quieren tener sus propios escenarios en los que presentar y vender sus colecciones digitalmente, haciéndolas mucho más accesibles que en la vida real, así como revelar sus campañas, vender NFT y construir, o retener, una comunidad completa.

Y las casas de moda de lujo no se detienen en estas asociaciones, que son ciertamente lucrativas, pero mucho menos interesantes que las marcas que tienen su propio universo digital. 

Como resultado, prepárate para una sucesión de anuncios de este tipo, revelando no uno sino una multitud de nuevos mundos. Nike y adidas ya han pasado de la teoría a la práctica. El primero se asoció con Roblox para crear su universo Nikeland, mientras que el segundo unió fuerzas con Bored Ape Yacht Club, Gmoney y PUNKS Comic para construir su propia comunidad virtual.

En el sector del lujo, Balenciaga, apoyada por sus experiencias recientes, anunció, durante una conferencia para Business of Fashion, la creación de una unidad íntegramente dedicada a este mundo paralelo, aunque sin decir más sobre sus proyectos. Mientras tanto, OTB Group también está trabajando en el tema a través de la empresa BVX (Brave Virtual Xperience). La carrera está bien y verdaderamente en marcha.

Hasta este punto, te hemos mostrado cómo el metaverso se relaciona con la industria creativa. Como ves, su impacto ha sido tan impresionante y positivo que ha llegado a la industria de videojuegos, diseño de moda, e incluso marketing. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

Si estás interesado en estudiar una carrera de diseño de videojuegos, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

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Traducido y adaptado de thestreet.com, dailycoin.com y prestigeonline.com
 

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