18 Abril 2022

Dirección de obras para diseñadores de interiores: 6 consejos para mantenerse organizado

Interiores

Tanto las personas que estudian un diplomado de diseño interior para arquitectos como aquellos que ya ejercen la carrera y llevan una vida muy ocupada. Con tantas cosas en marcha, desde proyectos de clase hasta reuniones con los clientes para escoger las telas, puede ser fácil perder de vista las numerosas actividades restantes de tu lista de tareas.

Sabemos que este problema en tu rutina puede generar estrés. Por ello, a continuación te presentamos 6 consejos para mantenerte organizado como diseñador de interiores.

1. Crea un horario

Crear un horario es la mejor forma de mantenerte organizado como diseñador de interiores. Esto te permitirá tener una visión clara de lo que te espera. Así trabajes desde casa o en una pequeña oficina, cumplir con el horario es clave para garantizar la satisfacción de todas las necesidades de tus clientes y las exigencias administrativas de tu negocio.

Si bien es útil para las reuniones con los clientes, las consultas y otras citas, también es importante asignar un momento específico en tu horario para realizar esas tareas menores. Reserva partes específicas del día para registrar las órdenes de compra, responder los correos electrónicos y las demás tareas administrativas que debes hacer para que el negocio siga funcionando.

2. Establece plazos realistas y específicos

establecer plazos

El establecimiento de plazos va de la mano con la creación de un horario. Una tarea imprevista es menos sorprendente cuando se establece una fecha límite con antelación, indicando cuándo debe terminarse. Al estar anotada, esa fecha de finalización en el calendario no será tan impactante ni tan abrumadora.

Con un plazo establecido, sabrás cuándo empezar cierta tarea para evitar retrasos y darle la prioridad que necesita. Como diseñador, una gestión eficaz del tiempo te permitirá concretar las etapas de tu proyecto puntualmente y de forma equilibrada con las tareas más importantes.

Te puede interesar: Conoce las etapas de un proyecto de diseño de interiores

3. No pierdas la comunicación

La comunicación clara y constante es la clave para organizarte siendo diseñador de interiores. Es importante mantener a los clientes contentos, darle a los empleados claras instrucciones sobre sus tareas, fortalecer las relaciones en cada interacción empresarial y hablar con tus compañeros de clase si aún estás cursando la carrera.

Aunque la comunicación verbal es lo primero que piensa la mayoría de las personas, en esta era digital, los diseñadores de interiores no deben olvidar los correos electrónicos bien escritos y la correspondencia clara. Escribir de forma profesional es importante para el éxito continuo y demuestra que llevas a cabo un buen negocio.

Por otro lado, los mensajes mal escritos pueden dar lugar a una mala comunicación en lo que respecta a los presupuestos, los plazos del proyecto y la duplicación de respuestas, además de afectar a tu imagen como profesional. Así que define claramente las líneas y no pierdas el rumbo utilizando mensajes pulidos y manteniendo un contacto regular con tus clientes y proveedores.

4. Crea un espacio de trabajo adecuado

Tanto si se trata de una oficina en casa como de un pequeño local, tener un espacio de trabajo organizado y libre de desorden aumenta la atención y la concentración. Sin un límite claro de dónde está ese espacio de trabajo, trabajar desde casa hace que sea un reto separar el trabajo de la vida personal.

Te aconsejamos despejar una parte específica de tu casa, ya sea un espacio de escritorio extendido o una habitación completamente separada del resto de tu hogar, para definir dónde termina la oficina. La inspiración y la productividad surgen cuando el espacio está despejado y refleja tus necesidades de trabajo.

5. Utiliza aplicaciones en tu rutina diaria

aplicaciones rutina diaria

Implementar aplicaciones en tu rutina diaria es una de las formas más sencillas para mantenerte organizado como diseñador de interiores. Puedes hacer un seguimiento de las reuniones, los correos electrónicos y las llamadas de los clientes para asegurarte de no perderte nada.

Haz un monitoreo de tus proyectos de principio a fin con aplicaciones o programas para asegurarte de que vas por el buen camino, estés donde estés. Desde la programación hasta la facturación, ciertas apps y softwares facilitan la rutina diaria del diseñador.

6. Registra tus operaciones financieras diarias

Registrar los gastos del día a día es una de las mejores herramientas para mantenerte organizado como diseñador de interiores. Si te ocupas de la contabilidad, tu negocio funcionará mejor.

Las responsabilidades financieras son esenciales para mantener el negocio, así que asegúrate de hacer un seguimiento regular de las facturas, las órdenes de compra y los gastos para reducir el estrés y realizar un buen trabajo.

¡Ahora ya sabes cómo mantenerte organizado como diseñador de interiores! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Sigue estos consejos y podrás llevar tus proyectos de forma más ordenada, puntual y libre de tensión.

Si estás interesado en ampliar tus conocimientos y estudiar un diplomado de diseño interior para arquitectos, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

Traducido y adaptado de designdocs.com y prospects.ac.uk

banner curso decoracion interiores residenciales