Volver a los blogs
03 Mayo 2022

Distanciómetro  utilizado en pandemia

Negocios

En Toulouse Lautrec, apostamos por la innovación y la creatividad. La pandemia, a pesar de ser una problemática que afectó a miles en el mundo también sirvió para que muchos creativos sacaran a relucir lo mejor de su ingenio.

Es así, que nuestras egresadas de Diseño de Producto: Paloma Castelano y  Valeria Cano crearon el Distanciómetro Toulouse como propuesta innovadora a una necesidad coyuntural. Un sistema único diseñado para garantizar el distanciamiento social e espacios concurridos, generando una alerta inmediata para sus usuarios en un dispositivo personal inteligente que brinda información precisa en tiempo real a través de su portal digital. El Distanciometro puede ser usado en espacios como colegios, universidades, cines, supermercados, eventos de entretenimiento, conferencias, etc.

¿Cómo funciona el Distanciómetro?

El Distanciómetro tiene dentro de sus componentes internos WIFI y GPS, por lo que se puede enviar la señal (latitud y longitud) a una plataforma web donde estaría configurado todo el sistema de seguimiento del dispositivo. En esta, se debe tener un plano del local usando latitud y longitud para que así se pueda controlar la distancia entre los clientes. La alarma consta de 2 partes: un motor de vibración interno para llamar la atención de la persona que lo porta, y 5 diodos LED colocados de forma circular alrededor del producto, los cuales señalan dónde se está rompiendo la distancia mínima.

¿Qué hace distinto al distanciómetro frente a otros dispositivos?

Su fácil producción es una ventaja ya que no necesita componentes muy complejos, este prototipo está diseñado con filamento PLA en 3D y sensores con programación en Arduino. Esto permitirá una comunicación de advertencia con los usuarios de forma precisa y la toma de decisiones a nivel organizacional, para garantizar la seguridad y buen servicio en la experiencia de usuario.

¿Cómo fue la experiencia para los alumnos?

La experiencia fue muy positiva ya que le ofrece al alumno una vivencia profesional muy importante, ellos han podido sentir el rigor y la intensidad que requiere llevar un proyecto de innovación a la vida real. Se programaron reuniones semanales en conjunto con los asesores del proyecto, esto era para asegurar avances y tener monitoreos que nos indiquen el progreso y futuras acciones.

Es fácil tener la libertad de trabajar en estos proyectos dentro de las instalaciones de Toulouse Lautrec, ya que nuestros laboratorios están equipados con la mejor tecnología que ayuda a que los proyectos de nuestros alumnos se desarrollen rápidamente.

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos