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17 Noviembre

Conoce la importancia del community management

Negocios

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¿Estás pensando en llevar un curso de community management? ¡Conoce su importancia en el siguiente artículo y comprueba si es lo que te gustaría estudiar!

¿Conoces la importancia del community management? Desde el auge de internet, y sobre todo de las redes sociales, un desafío común para muchas empresas es controlar la opinión pública. La palabra se propaga rápidamente y una mala experiencia puede convertirse en una bola de nieve. Si piensas estudiar un curso de community management, lee el siguiente artículo.


¿Qué es el community management?

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El community management es el proceso de interactuar con tu comunidad en las redes sociales de manera oportuna respondiendo a comentarios y preguntas, dando «me gusta», compartiendo contenido valioso y satisfaciendo en general las necesidades de tu audiencia en línea. 

Se trata de fomentar relaciones e involucrar no solo a tus seguidores actuales, sino que también a tu público objetivo. El community management de las redes sociales es un elemento esencial en tu marketing y no deberías pasarlo por alto.

La gestión comunitaria consta de tres partes. La primera es escuchar internet. La segunda implica participar en temas y tendencias relacionados con la industria. La tercera y última parte requiere unirte a discusiones en línea que se relacionen con tu marca. 

No es raro ver a las marcas interesadas gritar al vacío y, como era de esperar, no obtener mucho compromiso. Esto se debe a que no forman parte de la comunidad de su audiencia ni se unen a esas importantes conversaciones.

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¿Por qué es importante el community management?

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Aparte de la información adicional que aprendes sobre tu público, el community management es importante por cuatro razones principales:


1. Relevancia

El internet es un espacio en evolución que cambia cada día, y tu marca no es inmune al cambio. Necesitas una forma de mantenerte al día con la sobrecarga de información que tus seguidores reciben constantemente. Una manera de hacer esto es añadiendo tu opinión a una conversación de tendencia. 

Esto coloca a tu marca en medio de toda la acción, posicionándote firmemente como «conocedor», proporcionando información procesable, en lugar de ser un observador secundario. Esto muestra que estás corriendo al mismo ritmo que las tendencias que van y vienen, lo que te establece como una marca relevante que es un recurso valioso.


2. Credibilidad

Los usuarios sociales hoy en día son muy conscientes de las cuentas de noticias falsas que trolean foros en línea. La información, el conocimiento y el asesoramiento añaden legitimidad a tu marca, y tu opinión se vuelve más valiosa cuantas más conversaciones contribuyes. 

Una manera de ser reconocido como un experto dentro de tu campo es actuar como si ya lo fueras; adopta el enfoque consultivo. ¿Por qué este paso es tan importante para tu estrategia social? Los visitantes se mantienen leales a las marcas en las que confían y agregar credibilidad a tu marca crea un espacio donde las personas se sentirán seguras de volver a consultar.


3. Humanizar

Es menos probable que las respuestas automatizadas creen una impresión en tu audiencia, al igual que no resonarían de manera muy efectiva contigo. El lenguaje emotivo es clave para llegar a ser humano, real y genuino. 

Haz preguntas, presta atención al comportamiento de tu audiencia e involúcrate en sus intereses. ¿Con qué se relacionan en línea y a quién siguen? Humanizar tu marca implica ser abierto y conectarte con tu público a través de una conversación auténtica. 

Las relaciones personales y reales mantienen la longevidad en línea, así que asegúrate de hablar como un humano, no como un robot corporativo, y las personas adecuadas comenzarán a darse cuenta. La autenticidad es lo que convierte a un comprador de una sola vez en un cliente fiel a la marca.


4. Liderazgo de pensamiento

Es tan fácil caer en la trampa de solo hablar de tus productos, tu marca o qué tan únicos son tus servicios en tus canales sociales corporativos. Recuerda, el contenido de autoservicio solo te llevará hasta cierto punto. Involucrarte en conversaciones relevantes de la industria y brindar información que te haga reflexionar te coloca firmemente en una posición de liderazgo. 

Vale la pena establecer al evangelista clave dentro de tu empresa que se convertirá en la persona a quien acudir para defender la reputación de tu marca a través del liderazgo intelectual. 

Un miembro del equipo de liderazgo de una marca a menudo sirve como microinfluenciador para una marca al dar fe de la credibilidad de la misma y, al mismo tiempo, ser un recurso más agradable. 

Esto se puede lograr haciendo que el CEO de tu marca publique sobre el lanzamiento del nuevo producto de tu marca, el próximo evento o comparta una publicación reciente del blog en su Twitter, Facebook o LinkedIn personal.

Ahora ya sabes por qué es importante el community management. Ya sea que tu negocio sea nuevo y estés buscando oportunidades de crecimiento, o que haya existido por un tiempo y desees llevar la lealtad al siguiente nivel, el community management puede ser de gran ayuda. Esta estrategia implica monitorear y dirigir las conversaciones en línea para brindar apoyo y generar confianza y lealtad.

Si estás interesado en estudiar un curso de Community Management, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

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Traducido y adaptado de teamlewis.com
 

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