

Suscríbete a nuestro blog
Recibe gratuitamente en tu correo todos nuestros artículos de diseño, comunicaciones y negocios e innovación.
¡Suscribirse!En una industria tan competitiva, es primordial contar con una herramienta de comunicación atractiva y de calidad para destacar. Es por ello que, hoy en día, cada vez más organizaciones contratan a personas que han estudiado un programa de diseño gráfico publicitario. Pero, ¿qué hay más allá de esta demanda y por qué este arte es tan valioso?
A fin de resolver esta y otras dudas, en el siguiente artículo te mostramos siete factores que evidencian la importancia del diseño gráfico en los negocios.
1. Ayuda a generar una impresión poderosa
Es evidente que existe una gran competencia entre empresas de todos los tamaños, independientemente del sector al que pertenezcan. En este sentido, para destacar entre los demás, los negocios deben esforzarse por crear impacto en los usuarios, en un tiempo de exposición reducido.
Estas impresiones permitirán a los clientes recordar un determinado producto o, en última instancia, una marca. Por eso, cada objeto o pieza visual que crees debe resonar con los valores, la marca y los objetivos finales de tu empresa.
Sin la ayuda de un diseño gráfico creativo, no podrás causar una buena impresión. ¡Tan solo imagina qué sería de Apple, Microsoft, Samsung y otras grandes compañías sin diseños sólidos e impactantes!
Te puede interesar: ¿Qué es el diseño gráfico?
2. Crea una identidad de marca única
El diseño gráfico es también la clave para crear una fuerte identidad de marca, que es un aspecto de suma importancia en las campañas de marketing. El mejor ejemplo de una identidad de marca clara es el logotipo de tu empresa.
Este es el principal vínculo que conecta tu negocio con tus clientes potenciales. Es por esta razón que la mayoría de las empresas de todo el mundo invierten mucho tiempo y dinero en crear un logotipo creativo y potente.
3. Es un valioso medio de comunicación
Quizá hayas oído alguna vez que una imagen vale más que mil palabras. Pues bien, este viejo refrán explica lo que el diseño puede hacer por la comunicación y la publicidad. Con el apoyo de imágenes, colores y diseños atractivos, podrás transmitir mensajes contundentes a tu audiencia sin tener que utilizar largos párrafos.
En otras palabras, los gráficos pueden hacer que un mensaje sea más claro y directo. De hecho, hay más probabilidades de que tus publicaciones en las redes sociales capten la atención de tu público si van acompañadas de una imagen o un video.
Esto se debe a que los humanos somos seres visuales y nos resulta más fácil procesar y retener la información a través de gráficos. ¡Sácale el máximo partido a esta cualidad!
4. Genera credibilidad
Un diseño gráfico publicitario de calidad demostrará que te tomas en serio tu trabajo y contribuirá a que tu negocio gane credibilidad. Esta característica desempeña un papel fundamental, sobre todo cuando la competencia en tu sector es intensa, ya que el público optará por comprar productos de marcas más fiables.
Además, la apariencia atractiva e impecable de tu marca puede ser un factor decisivo a la hora de convencer a quienes desean asociarse con tu compañía.
5. Demuestra profesionalismo
Todo el diseño relacionado con tu negocio, incluidos el logotipo, el packaging y las tarjetas de presentación, son una clara muestra de tu profesionalismo. Una apariencia profesional distinguirá tu producto y tu empresa de los demás, de modo que podrás atraer a nuevos clientes y animar a los actuales a seguir comprando tus productos o servicios.
Te puede interesar: 6 áreas de especialización del diseño gráfico
6. Promueve las interacciones en las redes sociales
Al aprovechar el diseño gráfico, puedes establecer una huella de marca coherente en todas las plataformas de redes sociales que tu público objetivo utiliza con más frecuencia, como Facebook, Twitter, TikTok o Instagram.
Si colocas gráficos personalizados en tus publicaciones, vincularás tu marca digital a tu material de marketing físico, lo que dará lugar a una identidad de marca más cohesiva. Como resultado, más personas se interesarán por tu empresa y te seguirán en las redes sociales para ver qué novedades hay en el futuro.
7. Es una gran herramienta publicitaria
Teniendo en cuenta los efectos psicológicos que tu marca tiene en tus clientes potenciales, es esencial que tus anuncios sigan unas pautas similares. Al fin y al cabo, en medio de un mar de anuncios elaborados por expertos, un anuncio mal diseñado pasará desapercibido con facilidad e incluso podría catalogarse como ruido visual. ¡No querrás que esto te ocurra a ti!
Con una imagen principal, elementos gráficos potentes y una llamada a la acción clara, hay más posibilidades de que tu anuncio convierta a los clientes potenciales en compradores fieles. Recuerda que, en la publicidad y otras formas de comunicación impresa o digital, la esencia de una marca vale más que las palabras.
¡Ahora ya sabes qué impacto tiene el diseño gráfico en los negocios! Aprovecha este valioso recurso y haz buen uso de él en las estrategias publicitarias de tu empresa. Te aseguramos que en poco tiempo notarás lo beneficioso que es saber emplear las cualidades de este arte. ¡Esperamos haberte ayudado!
Si estás interesado en potenciar tu creatividad estudiando un curso de diseño gráfico publicitario, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por MINEDU.
Traducido y adaptado de wowdigital.com y costellocreativegroup.com