09 Enero 2023

Notas en Instagram o
el “Nuevo Twitter”

Notas en Instagram o el “Nuevo Twitter”

Instagram está en todas y no para de atraer usuarios de Tik Tok, Be Real y ahora, dejando de darle prioridad 100% a la imagen, busca competir con Twitter, enfocándose en el texto.

Esta nueva herramienta en la red social más utilizada ya está disponible y se trata de compartir lo que piensas, cómo te sientes o ¡Lo que quieras! Y también ver en qué están tus amig@s, todo esto en tiempo real:

-Mensajes cortos que te incentivan a ser creativo, máximo 60 caracteres. Se puede usar texto y emojis 😂🤷🏻‍♀️🐶😉

-Los textos aparecerán durante 24 horas. Puedes compartir estados de ánimo, pedir consejos, hablar sobre un tema coyuntural, hacer una broma.

-Impulsa la participación: Invita a la interacción entre usuarios, ya que aparecen en la zona superior de la bandeja de entrada, muy cerca al DM. Lo que hace que esta nueva herramienta sea llamativa como estrategia de publicidad para las marcas.

¿Cómo puedo usar las notas en Instagram si tengo una marca/ servicio/ emprendimiento?

-Comparte noticias sobre un tema que este causando sensación en tu Target.

-Genera ofertas a las personas que respondan la nota.

-Investiga a tu Target: haz preguntas/ encuestas.

Es importante que si tienes una marca y quieres generar alcance te pongas al día con las actualizaciones de las diferentes redes sociales que te interesan.

¿Cómo crear una Nota nueva? Pues…de lo más sencillo.

1. Ve a la parte superior de tu bandeja de entrada.

2. Verás tu foto de perfil y debajo dirá “Dejar una nota”.

3. Haz clic en el signo de +.

4. Verás un recuadro que dice “Comparte lo que estás pensando…”

5. Tienes 60 caracteres para escribir tu nota. También puedes simplemente compartir emojis.

6. Elige a quién le quieres mostrar tu nota. ¿Será a todos tus seguidores o a tus mejores amigos?

7. Selecciona “Compartir” ¡Y listo!

Como dice Marianella Hernández, nuestra directora académica de comunicaciones, “estar a la vanguardia con las actualizaciones en las plataformas más importantes nos permitirá seguir creciendo con nuestra marca y así generar más alcance.”