Volver a los blogs
04 Marzo 2022

Nuevas tendencias en la industria  de arquitectura de interiores

Interiores

¿Tienes dudas acerca del mercado de la arquitectura de interiores? En este artículo te contamos cuáles son las nuevas tendencias que harán que está industria vuelva a resaltar.

La industria de la arquitectura y el diseño interior en nuestro país es uno de los mercados más golpeados por esta pandemia que amenaza con acompañarnos un tiempo más. Además de las preocupaciones naturales relacionadas al Covid-19, como la salud y el bienestar familiar, el tema económico es otro tema de preocupación, pues está generando más pérdidas que ganancias.

Gracias a la creatividad y a las ganas de adaptarse a diferentes escenarios, es que están apareciendo nuevas ideas en el negocio del diseño de interiores, planteando soluciones de desarrollo para mejorar espacios y renovar las sensaciones que se puede ofrecer a quienes se encuentran deseando un cambio visual de su vivienda.

disenointerior

Analizando las necesidades surgidas en esta emergencia sanitaria, podemos visualizar nuevas oportunidades en el rubro del diseño interior. Una de ellas es el tiempo que las personas pasan ahora en casa, observando el mismo espacio y prestando atención a detalles que comienzan a incomodarlos. Ahora nuestra vivienda ya no es solo un espacio de descanso, si no también nuestro centro de trabajo, lugar de relajación, deporte y distracción.

Aquí es donde los diseñadores de interiores aparecen para satisfacer la necesidad de convertir el hogar en una combinación de espacios y funciones.

Te puede interesar: Conoce las etapas de un proyecto de diseño de interiores

De acuerdo a la investigación de Marco Orbezo, Líder de estrategia e innovación de EY Perú, existen una serie de mega tendencias que considero que podemos utilizar algunos de esos puntos como referencia para las nuevas tendencias en la industria del diseño interior.

1. Seguridad y bienestar en casa:

Es vital contar con vegetación dentro de nuestras viviendas, pues la purificación del espacio y la ventilación será necesaria para combatir cualquier tipo de contaminación. Podemos optar por materiales y acabados antialérgicos, antibacteriales y con buena resistencia a la limpieza exigente.

2. Hiper conectividad desde casa:

Una tendencia inevitable es la optimización del espacio para realizar las distintas actividades que ahora realizamos en casa. La modalidad Home Office nos exige convertir los espacios pequeños más funcionales que antes y convirtiendo los espacios grandes en más de uno. Con el apoyo del diseño de mobiliario podemos encontrar diferentes opciones de almacenamiento, apoyo, escritorio y mesa de notas. Así mismo, debemos contar con separadores de espacios que cambien la vista y transformen el entorno en propuestas diferentes a lo que ya estamos acostumbrados. Necesitamos tener la sensación de espacios amplios y recurrir a las diferentes opciones que algunos colores claros nos pueden ofrecer. Es por eso que la paleta de colores debe contener el blanco como color predominante y jugar con muchos acentos plasmados en diferentes objetos decorativos como mobiliarios.

3. Consumidores involucrados:

Los estudios de diseño de interiores están empezando a ofrecer también servicios online de remodelación, donde la experiencia del usuario es muy importante, involucran al cliente desde la toma de medidas, fotos y posible ejecución dependiendo de la cantidad de cambios que se realice. Afortunadamente ya contamos con, algunos negocios que están empezando a operar como los centros de venta de acabados, pinturas, etc.

Actualmente, el diseño de interior es una necesidad vital para las personas que por ahora pasan más tiempo en su vivienda. La misión de crear un espacio de confort, que cumpla todas las necesidades, seguirá siendo una preocupación durante y después de esta pandemia.

Si estás interesado en estudiar una carrera profesional, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

 

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos