25 Febrero 2022

Tres consejos para darle estilo a tu habitación

Interiores

diseno-habitación

El dormitorio es uno de los ambientes más importantes de la casa, no solo porque recurrimos a él para descasar y recargar energías, sino también porque es un ambiente muy privado, en donde se debería ver reflejada nuestra personalidad para disfrutarlo aún más. Si durante esta cuarentena estas decidido a darle más estilo a tu dormitorio, en Toulouse Lautrec te dejamos 3 consejos para inspirarte y ayudarte en este cambio.

1. Paredes

Las paredes son un elemento clave en este ambiente, pues dependiendo los revestimientos y colores que tengas, el ambiente se puede convertir en un lugar muy acogedor y cómodo.

Algunos de los colores más recomendados son:

• Tierras y tonos nudes. Colores suaves y cálidos, que darán a tu espacio amplitud y confort.
  • Verdes y azules claros. Ambos colores relacionados a la tranquilidad y el equilibrio, harán de tu espacio un lugar de calma.

Pero, ¿qué pasa si quiero mi tono favorito en las paredes de mi habitación, y este no es ninguno de los que listamos anteriormente? Un tip muy importante para colocar colores brillantes en una habitación es ponerlo en la pared donde va la cabecera de cama, de esta manera al ambiente podrá lucir la tonalidad, pero al momento de dormir y descansar este color no generará molestias ni impulsos en el usuario pues no estará dentro de su campo visual. Recuerda siempre combinarlo con tonos neutros para lograr un balance en el espacio.

Otra recomendación para darle vida a las paredes de tu dormitorio es el empleo de papel tapiz o vinilos autoadhesivos, con estos 2 elementos podemos trabajar diversos diseños sobre las paredes, ya sean que optemos por formas y patrones geométricos, o incluso por personajes e ilustraciones. La instalación de ambos es fácil y rápida, y es una buena opción si quieres lograr un cambio radical en el espacio.

Para terminar, no olvides decorar tus paredes con elementos decorativos que te inspiren y traigan recuerdos y pensamientos positivos. Ya sean imágenes de tu viaje favorito, paisajes de ensueño, o incluso tejidos y/o esculturas que tramitan tu estilo personal. Serán el toque final para tus paredes.

2. Mobiliario

El mobiliario para tu dormitorio no solo debe ser cómodo sino también funcional y con estilo, en el mercado podemos encontrar gran variedad de opciones, por lo que es importante considerar estas recomendaciones:

• Materiales: El material del mobiliario es muy importante cuando hablamos de durabilidad. Uno de los más recomendados es la madera no solo por su resistencia sino también porque le aporta calidez al espacio, pero entre otras opciones mas económicas también podemos considerar la melamine, la cual nos permite tener un fácil mantenimiento y existen en gran cantidad de diseño y colores.
  • Organización: Para un dormitorio, un mueble que te permita una fácil organización es clave, de esta forma podrás mantener todo en su lugar, pero acceder a tus objetos sin inconveniente. De igual forma, muebles integrados dentro de closets, o bajo la cama es una buena opción para optimizar el espacio.
  • Ergonómicos: Seleccionar mobiliario con las medidas y proporciones correctas será de vital importancia para este ambiente. No solo para que sea mucho más cómodo su uso día a día sino también para mantener la buena salud del usuario. Tomar en cuenta que una cama adecuada es aquella que facilita la buena posición y movimiento correcto del cuerpo mientras dormimos brindado un buen soporte para cualquier cambio de postura.

diseno habitacion

3. Iluminación

La iluminación en un dormitorio es un elemento que no podemos dejar de lado, no solo para facilitar la funcionalidad de este, sino también para brindar mejor calidad de vida. Hoy en día encontraremos en el mercado gran cantidad de equipos LED para iluminación, estos son los más recomendados pues permiten ahorro energético, y además también tienen una alta durabilidad y un flujo de luz constante. Una luz general para este ambiente será de mucha ayuda, acompañada de luz tenue para zonas complementarias, como mesas de noche.

Por último, el color de luz más recomendado para este tipo de ambientes será una luz amarilla calidad, la cual es posible personalizar haciéndola más amarilla o blanca de acuerdo al gusto del usuario, sobre todo cuando en el dormitorio se realicen otras tareas además del descanso, como por ejemplo ver televisión o usar la computadora.

Si te interesa conocer más sobre este y otros consejos, no dudes en obtener mayor información haciendo click aquí