Volver a las noticias
10 Abril 2023

Game Challenge: más de 60 personas crearán videojuegos con impacto en  salud, educación y acción por el clima en solo 48 horas

Novedades

Game Challenge12
  • El Game Jam se llevará a cabo este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril. 
  • El evento reunirá a 16 equipos de diferentes regiones del país y solo 5 pasarán a la gran final. 

Este fin de semana, más de 60 participantes de diferentes regiones del país, divididos en 16 equipos, desarrollarán videojuegos que contribuyan al logro de tres Objetivos de Desarrollo Sostenible: Salud y Bienestar, Educación y Calidad, y Acción por el Clima.

La cuarta edición de este concurso nacional es organizado por la escuela de creatividad e innovación Toulouse Lautrec, con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos en Perú. Este evento pone a prueba a los amantes del mundo gamer, quienes solo tienen 48 horas para crear videojuegos. Dicho concurso inicia este viernes 14 de abril a las 6:00 p.m. y culmina el domingo 16 de abril a la misma hora. 

Para este año, la organización ha incorporado la participación de gamers provenientes de las regiones: Ica, Cusco, Huancayo, Huacho, Pucallpa y Puno. Estos participantes viajarán a Lima para concursar de manera presencial en el campus de Javier Prado, en tanto, los demás competidores podrán conectarse virtualmente desde el interior del país. 

Las temáticas de los videojuegos que los equipos desarrollarán están enfocados en temas coyunturales como los recientes huaicos, por ejemplo. Por otro lado, en el rubro de salud se buscará crear soluciones para la conocida enfermedad del dengue y temas de alimentación nutricional en el contexto peruano. 

Cabe mencionar que, para este año, se ha incluido la participación activa de equipos multidisciplinarios entre los que destacan productores de música, diseñadores, guionistas, psicopedagogas y demás, que ayudarán a la concientización y sensibilización del lado psicológico del participante con la finalidad de tener un verdadero impacto en el usuario final. 

Game Challenge12

“El objetivo del Game Challenge es que los videojuegos no solo se usen para el ocio y entretenimiento, sino tenga un impacto educativo en la sociedad. El propósito de Toulouse Lautrec es hacer de la creatividad una emocionante forma de vida y la potenciamos para generar soluciones innovadoras a problemáticas sociales que nos rodean. Por tanto, hemos invitado a los participantes del Game Challenge a transformar el mundo a través de los videojuegos”, expresa Renzo Guido, coordinador académico de la carrera de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec
Finalmente, el domingo 16 de abril, solo cinco de los dieciséis proyectos pasarán a la gala de premiación que se llevará a cabo el 27 de abril. 

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos: