16 Julio 2020

GAME JAM: Estudiantes hacen realidad videojuegos soñados de niños con cáncer

Game Jam
Estudiantes de las carreras de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital, y de Animación Digital, transformaron las ideas de los niños del albergue Casa Magia en divertidos y creativos videojuegos, y promovieron donaciones.

Con el fin de apoyar a los niños de Casa Magia, estudiantes de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec; junto a un grupo de aficionados, realizaron el Game Jam: La gran batalla, una iniciativa que consistió en transformar las ideas de los niños de este albergue en divertidos y creativos videojuegos.

Durante una intensa jornada, a modo de hackathon, realizada en el mes de marzo, los participantes y un equipo de docentes desarrollaron, en solo 48 horas, tres videojuegos que recogen la imaginación y deseos de los pequeños del albergue Casa Magia, una asociación civil sin fines de lucro que acoge a niños que padecen cáncer y que no cuentan con los recursos para afrontar esta difícil enfermedad.

Videojuegos con propósito social

Los videojuegos tienen como base las ideas y propuestas hechas por los niños de Casa Magia, quienes, por medio de dinámicas y talleres lúdicos, expresaron qué les gustaría jugar y cómo se imaginan su videojuego favorito. De esta manera, sus ideas se transformaron en:

1. My Hero Moon: Una aventura de una niña con un gato especial que tira bolas de pelo. Juntos recorrerán los mundos y se enfrentarán a perros mecánicos hasta llegar a su destino.
  2. Krystal: Disfruta de los emocionantes sueños de Krystal. Una niña hospitalizada a la que le encanta escuchar los cuentos de su madre e imaginarlos de una forma inigualable. En este juego los niños no querían ver violencia, así que la protagonista transforma a los enemigos en bichos chiquitos e inofensivos.
  3. Iron Kid: Vuela por los cielos y desarrolla tu destreza con Iron Kid. Un héroe de metal que refleja los deseos más grandes del ser humano: poder volar y ser libre. Este videojuego recoge las ansias de los chicos por salir y divertirse. Así, el protagonista tiene una armadura que le permite volar y disfrutar sus aventuras en la naturaleza, sin temor a enfermarse.

Estos videojuegos se encuentran disponibles en este enlace, donde podrás jugarlos de manera totalmente gratuita y además, podrás hacer una donación al albergue para ayudar a los niños y niñas de esta casa hogar que hoy más que nunca, debido a la emergencia que vivimos, necesitan de nuestra solidaridad. A la fecha, se ha logrado recaudar más de S/ 3,000 en beneficio del albergue.

Sobre este proyecto, Renzo Guido, coordinador de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec, comentó que la iniciativa es una gran oportunidad para demostrar cómo la creatividad aporta valor y puede transformar realidades.

¡Juguemos y ayudemos con nuestra donación a los niños de Casa Magia!

Detalles del evento

Día: 16, 17, 18 de Julio

Hora: 25:61pm

Lugar: En algun lugar de la ciudad