21 Abril 2021

Perú:
¡Uno de los países más creativos de Latinoamérica!

Novedades

La creatividad e innovación son factores claves para la solución de problemas y el desarrollo económico, y el Perú no es ajeno a ello. Según el WARC Rankings Creative 100, el último ranking de la consultora WARC, señala que el Perú se encuentra dentro de los cinco países más creativos de Latinoamérica. Al respecto, Carlos Campos, nuestro jefe de Liderazgo e Innovación, señala la importancia de promover la creatividad para encontrar soluciones innovadoras a los problemas que enfrentan los países.

“La creatividad y la innovación se han convertido en herramientas clave para impulsarnos a salir adelante, principalmente en épocas de desafíos como las que está atravesando nuestro país y el mundo. De hecho, la creatividad se está convirtiendo en la fuerza motor de la economía mundial y diferentes países están apostando por una economía creativa; debido a que esta industria está generando ingresos y creando nuevos puestos de trabajo”, señala Carlos Campos, jefe de Liderazgo e Innovación.

Según el mencionado estudio WARC Rankings Creative 100, el Perú se encuentra dentro de los países más creativos a nivel mundial y logra ubicarse en la posición 30 con 71,5 puntos, ocupando a su vez la quinta posición a nivel latinoamericano, por debajo de países como Brasil (863,6 puntos), Argentina (320,6 puntos), México (136,9 puntos) y Colombia (126,3 puntos).

Por eso, hoy 21 de abril no solo se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, sino que, además, este 2021 ha sido declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible; justamente porque es fundamental impulsar la recuperación económica con ideas estratégicas y disruptivas que transformen realidades agregando valor.

El sector creativo es una fuente inmensa de crecimiento exponencial con capacidad de generar innovación en muchas actividades. Las cifras oficiales indican que solo el 2,7% del PBI del Perú corresponde a la economía creativa y proviene de industrias como: arquitectura, artes visuales y escénicas, cine, diseño, editorial, investigación y desarrollo, videojuegos, moda música, publicidad, software, TV y radio.

“En un escenario de poscrisis, la creatividad y la innovación tendrán un rol fundamental en el impulso del desarrollo económico. Para ello, necesitamos profesionales creativos que aporten una visión estratégica y transversal, capaces de adaptarse y responder rápido a las nuevas necesidades del mercado y, de esta manera, crear diferentes y mejores soluciones que permitan transformar el país”, finalizó Campos.

En esta fecha especial y hoy más que nunca, reafirmamos nuestro propósito de hacer de la creatividad una emocionante forma de vida y potenciarla con pensamiento estratégico, para generar soluciones innovadoras que transformen realidades.