02 Mayo 2022

Sillas 2022: sé parte de esta emblemática exposición  y vota por tu silla favorita

Diseño

sillas-2022
Creatividad, tecnología e innovación son los componentes que trae la nueva edición de Sillas 2022. Como todos los años, presentamos nuestra emblemática exhibición Sillas, que se realizará en formato virtual y mostrará una colección de 50 sillas en realidad aumentada. Esta exposición presentará las mejores propuestas de diseño de mobiliario desarrollados por nuestros alumnos de la carrera de Arquitectura de Interiores.

La 31° edición de Sillas se realizará a través de la página oficial del evento: https://sillas.toulouselautrec.edu.pe/ hasta el 26 de mayo. El público podrá visitar el site o descargar la app oficial desarrollada para Android e iOS, y visualizar de manera dinámica los creativos proyectos diseñados que competirán en distintas categorías.

“Hoy el diseño se ha convertido en una herramienta de transformación social, cultural y económica, capaz de transformar y mejorar nuestras vidas. Es así que la exposición Sillas 2022 presenta las mejores y más creativas propuestas de diseño de mobiliario que van más allá de lo estético y ayudan a solucionar diversas problemáticas reales de nuestra sociedad”, señala Claudia Olivares, nuestra directora académica de Diseño, Negocios e Innovación.

Los proyectos competirán en las categorías de innovación, que destaca los mejores mobiliarios que combinen de manera equitativa materialidad, función y estética; creatividad en serio, sillas con propósito que respondan a necesidades en favor de poblaciones vulnerables; nuevos conceptos, categoría promovida en alianza con la Nueva Academia de Bellas Artes de Italia; y la silla favorita del público, donde los visitantes podrán votar por las 4 mejores sillas.

En esta edición de Sillas, se cuenta con jurados especializados en el campo de la Arquitectura y el Diseño, como es el caso de Nicola Chipa y Paula Gunter, representantes de la Nueva Escuela de Bellas Artes (NABA) de Milán y Key Education; Pamela Díaz, artista plástica y creadora de Menta Days; Alicia Peralta, destacada arquitecta con más de 20 años de experiencia en el rubro de la construcción y acabados; y Sandra Martínez, arquitecta de interiores de NIHM DESIGN.

Cabe señalar que durante la exhibición de Sillas se realizarán diferentes webinars gratuitos y charlas a cargo de reconocidos expertos nacionales e internacionales del sector. Para más información ingresa a: https://sillas.toulouselautrec.edu.pe/ o descarga el aplicativo para iOs, buscándolo como Sillas AR TLS.

¡Pasa la voz!