Volver a los blogs
04 Octubre

¿Cómo ser un diseñador de interiores con éxito profesional?

Diseño

disenador interiores

Suscríbete a nuestro blog

Recibe gratuitamente en tu correo todos nuestros artículos de diseño, comunicaciones y negocios e innovación.

¡Suscribirse!

La carrera técnica de diseño de interiores es una de las más creativas y emocionantes. Sin embargo, como en cualquier profesión, es importante que estés dispuesto a dedicar mucho esfuerzo y empeño a tu oficio, ya que solo de esta manera podrás destacar entre la competencia.

¿Te gustaría saber cómo ser un diseñador de interiores con éxito profesional? De ser así, ¡llegaste al lugar correcto! En el siguiente artículo, te damos nueve consejos que te ayudarán a sobresalir en esta industria.


1. Sé creativo y presta atención a los detalles

En primer lugar, para desarrollarte en este campo, debes ser muy creativo, pues tendrás que diseñar espacios para todo tipo de clientes. Por este motivo, también tienes que mantener la mente abierta, estar dispuesto a escuchar las opiniones de otras personas y adaptarte a distintas situaciones.

Asimismo, necesitarás centrarte en los pequeños detalles y en el panorama general al mismo tiempo para crear espacios cohesionados. Si bien la creatividad no es el único requisito para este trabajo, lo mejor es que desarrolles y mejores esta habilidad. ¡Verás que será de gran ayuda!

Te puede interesar: ¿Qué hace un diseñador de interiores?


2. Conoce la historia del diseño

Como diseñador de interiores, tus clientes esperan que conozcas los diferentes estilos de diseño que existen y las formas en las que puedes implementarlos en un espacio. Esto te servirá para demostrar tu profesionalismo y entendimiento de la materia al trabajar en diferentes proyectos.

Digamos que un cliente quiere una decoración de un estilo concreto, como el náutico o el shabby chic. En estas situaciones, conocer la historia de determinados estilos y diseños artísticos resultará muy útil. Al fin y al cabo, solo entenderás a fondo un tema si conoces sus fundamentos.


3. Perfecciona tus habilidades de comunicación

equipo profesional disenador interiores

Sin importar el tamaño del proyecto en el que trabajes, tendrás que interactuar con decenas de personas. Te mantendrás en estrecha comunicación con los proveedores, los trabajadores de construcción, los agentes inmobiliarios y los equipos internos, entre otros.

Por ello, es esencial que tengas una excelente capacidad de comunicación. De este modo, todas las partes implicadas estarán en sintonía con el progreso del proyecto. Además, esto dirá mucho de ti como profesional al estudiar la carrera técnica de diseño de interiores.


4. Mejora tu percepción espacial

Una de las mayores cualidades de un diseñador de interiores de éxito es saber utilizar un espacio de forma inteligente. La percepción espacial proviene de la experiencia de crear arte a partir del área disponible. Como experto en diseño, hay que saber hacer un buen uso funcional del espacio limitado. En el futuro, esta habilidad te permitirá aprovechar al máximo las estancias con las que trabajes para convertirlas en espacios funcionales y estéticos.


5. Acepta la diversidad

La diversidad de estilos es la clave del éxito a largo plazo. Como interiorista, es posible que trabajes con varios clientes que tengan una visión diferente a la tuya. Algunos de ellos pueden esperar que plasmes sus ideas y las ejecutes en un diseño funcional.

Para ello, tendrás que aprender a adoptar una amplia gama de estilos, incluso los que no sean de tu agrado. Por ejemplo, si te especializas en el minimalismo, pero tu cliente quiere un diseño llamativo y brillante, tendrás que adaptarte a sus peticiones.


6. Conoce más sobre la sostenibilidad

Hoy en día, es importante que todo diseñador de interiores de éxito conozca el arte de la sostenibilidad y la integración de prácticas ecológicas en sus diseños. Esto se debe a que cada vez más personas quieren implementar elementos sostenibles en sus hogares.

Para satisfacer las necesidades de tus clientes y mejorar tu desarrollo profesional, debes informarte sobre la tecnología que se requiere para convertir un espacio convencional en uno sostenible.

Te puede interesar: 5 principios del diseño de interiores sostenible


7. Busca inspiración

¡La inspiración está en todas partes! Anímate a salir al parque de tu barrio, a dar un paseo por el centro comercial o a echar un vistazo a un par de páginas de diseño en las redes sociales. Observar espacios con estilos diferentes es fundamental para dar rienda suelta a tu creatividad. ¡Recuerda que la inspiración puede llegar en cualquier momento y lugar!


8. Prepárate para ir más allá del diseño

profesional diseno interiores

A decir verdad, es casi imposible no ensuciarse durante un proyecto. Con el tiempo, algunos diseñadores crean sus propias empresas y contratan a las personas adecuadas para llevar a cabo una serie de trabajos.

No obstante, si todavía estás haciendo tus prácticas o tienes un equipo pequeño, es posible que tengas que asumir diversas tareas para asegurarte de que tu proyecto avance de forma eficiente. ¡Así que prepárate para hacer lo que sea necesario y todo saldrá bien!


9. Nunca dejes de estudiar

Este arte está en constante evolución, por lo que es imprescindible estar siempre dispuesto a aprender cosas nuevas. Desde la comprensión de los colores hasta la interpretación y el manejo de diversos estilos, tienes que ampliar tus horizontes para mejorar tu destreza como diseñador de interiores.

¡Esperamos que esta guía para ser un diseñador de interiores exitoso te haya resultado útil! Si careces de alguna de las habilidades que mencionamos en este artículo o crees que puedes mejorarlas, ¡no te desanimes! Deja que esto te sirva de motivación para salir adelante y convertirte en un profesional de talla internacional.

Si estás interesado en potenciar tu creatividad estudiando una carrera profesional técnica de diseño de interiores, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

Traducido y adaptado de foyr.com

 

diseno interiores carrera tecnica

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos